FANDOM

Ramón Salazar
RamónSalazar.png
Información
Fecha de nacimiento: 1984
Edad: 20 (RE4)
Ocupación: Gobernante del Castillo
Estado: Muerto
Apariencia física
Género: Masculino
Otros datos
Voz: Rene Mujica
Retrato: Tsurugi-Dan
Me llamo Ramón Salazar, el Octavo Castellano de esta magnífica arquitectura

—Salazar a Leon

Ramón Salazar era el octavo castellano gobernante del Castillo.

HistoriaEditar

Salazar era el octavo castellano que gobernaba un castillo fuera de un solitario pueblo en España. Siglos atrás, el primer gobernante del castillo enterró un extraño parásito conocido como Las Plagas que el culto, Los Iluminados, usaban para infectar a los miembros de su grupo. Ahora siglos después este cargo cayó en las manos de Salazar.

Desde la infancia Salazar estuvo solo, no tenía familia y vivía con su mayordomo, Osmund Saddler se aprovechó de este punto y lo convenció de desenterrar el parásito momificado que yacía en las minas. Una vez que la excavación fue avanzando, Salazar se infectó con las plagas y esto le dio poder sobre los Iluminados Estaba infectado con Las Plagas tipo 1, por lo cual no tenía un gran poder por eso siempre estaba acompañado de sus dos guardianes, Los Verdugos. Al igual que los aldeanos, se infectó al momento de la excavación en las minas para resucitar a Las Plagas, así es como tuvo control sobre el Castillo. Principalmente, fue influenciado por Osmund Saddler para desenterrar a Las Plagas según porque Salazar era un castellano que vivía solo en su gran castillo, sin familiares, solo Los Iluminados, y sentía que perdía su fe sobre esta religión, Saddler se aprovechó de esta situación y fue ahí donde entro en acción convenciéndolo para revivir a Las Plagas y de nuevo tener el orden. No era más que un engaño de Saddler para así poder aprovecharse de todos y cumplir con sus planes. Salazar obedecía todo lo que Saddler le mandaba, no porque lo estuvieran controlando sino porque Salazar así lo quería. Se atrevía a llamarle "el gran Lord Saddler"

Al igual que todos, Salazar siempre enviaba a sus súbditos a hacer el trabajo sucio. Mandaba a varios tipos de Ganados a deshacerse de Leon, pero el milagrosamente se salvaba. Los Zealots, Los Colmillos y, como el se refirió, "Su mano derecha". Todos y cada uno de ellos cayeron a los pies de Leon, por lo que Salazar enfurecéa cada vez más; por ello Saddler envió a Jack Krauser por Ashley al decir "Al parecer Salazar esta teniendo dificultades al capturar al cerdo americano, Salazar tuvo su oportunidad, Krauser ve por la chica". Al inicio de la etapa del Castillo, en la primera transmisión con Hunnigan, Salazar interfirió en la linea durante todo el juego. Al principio no se muestra, pero en el capitulo 3-2 se deja ver diciendo "Hemos jackeado la linea, no queremos que le cuente a nadie ninguna información innecesaria" por lo cual a lo largo del Castillo estará teniendo frecuentes transmisiones con Leon.

MuerteEditar

La muerte de Salazar llega hasta el capítulo 4-3.

Despues de que Leon consigue "La Ofrenda al Leon", sube hacia el castillo y pasa toda la torre, es cuando se enfrentara a el. Primero llegamos a el sitio del ritual, donde Salazar le informa a Leon que el ritual ha terminado y se han llevado a Ashley a la Isla. Despues la extraña planta detras de ellos, comienza a tomar a Salazar y a su verdugo con unos pequeños tentaculos hasta llevarlos al fondo de esta. Luego de unos segundos, los dos se han transformado en un gran y poderoso monstruo. Los ataques de Salazar son muy peligrosos, ya que cuando abre su boca y no sales corriendo, te comera y sera muerte instantanea. Tambien te golpea con sus tentaculos. Debajo de el, estaran saliendo infinitas arañas, plagas tipo 3, por lo que es recomendado que te quedes arriba. Al asesinarlo, dejara ver una nueva puerta para seguir avanzando y llegar por fin a la Isla.

GaleríaEditar

Punto débilEditar

Salazar tiene una cabeza con un ojo amarillo. Se daña facilmente con la Broken Butterfly y la TMP seria una buena opcion al abrirse su capullo que lo proteje de los daños.

Otro punto débil es al abrirse ducho capullo, se vera el cuerpo de Salazar, y un pequeño bulto en su lado izquierdo, de el. Es ahí en donde hay que disparar.

Vestimenta y aparienciaEditar

Salazar lleva una vestimenta muy típica de siglos pasados en España. Primero, lleva una camiseta blanca parecida a una bufanda debajo su chaleco amarillo. Al final, un saco morado y un pantalón del mismo color corto. Unas calcetas hasta los chamorros, Unos zapatos negros y un sombrero que hace juego con el traje morado.

Su piel y cabello cambiaron mucho cuando se infecto con Las Plagas. Pues ahora luce de un tono muy pálido y el cabello grisáceo, canoso, aunque tenga 20 años. Sus ojos son amarillentos y es de baja estatura.

Forma fácil de vencerEditar

  • Hay una forma muy sencilla de derrotarlo, la cual es dispararle en el ojo con el lanzaminas, luego le disparas con el lanzacohetes y listo.
  • Si se salta a la planta baja durante la pelea con Salazar, te atacarán múltiples parásitos tipo araña, no importa a cuantos mates estos siguen viniendo.

CuriosidadesEditar

  • Hasta ahora es el único personaje de la serie que sufre de enanismo.
  • Es el único personaje que puede hablar cuando esta drásticamente mutado.
  • Durante el capitulo en el que tomas en control de Ashley, en la habitación donde consigues el diario del mayordomo, hay un retrato de Ramon Salazar con aspecto normal, probablemente antes de infectarse con Las Plagas.

También en FANDOM

Wiki al azar