FANDOM

El juego de Resident Evil 4 cuenta con tres niveles:

Nivel fácilEditar

Este nivel es solo exclusivo para la versión de PC. Es más corto que los otros ya que varias cosas fueron removidas para hacerlo más sencillo.

DiferenciasEditar

  • Al principio de una partida, Leon llevará la escopeta en sus niveles normales, pero esta ya no estará en la casa de dos pisos del pueblo.
  • En el Castillo Leon no tiene que atravesar por el laberinto de Salazar ya que la puerta que necesita las dos rocas lunares ya está abierta.
  • Ciertos Ganados especiales, tales como el Dr. Salvador aparecerán menos veces en cada partida.

Nivel normalEditar

En las versiones para cualquier consola este será el primer nivel, más fácil y completo. Se requiere completar al menos una partida en el nivel normal para poder desbloquear el siguiente nivel.

DiferenciasEditar

Nivel profesionalEditar

Este es el nivel más dificultoso del juego ya que los enemigos son un más resistentes y hacen más daño. Se desbloquea completando una partida en nivel normal.

DiferenciasEditar

  • Se ve más escasez de ítems como municiones y remedios curativos.
  • Un solo ataque de cualquier enemigo como un Garrador o un Regenerador puede causarle la muerte al jugador, mientras que en otro nivel solo le baja vitalidad.
  • No estará disponible comprarle al buhonero el chaleco antibalas.
  • Los ataques hieren más a Ashley.
  • Se puede decir que este nivel se acerca más a la realidad.

CuriosidadesEditar

  • Aunque recibas más daños en el nivel profesional esto causará que uses más remedios curativos y la barra de vitalidad crezca más rápido.
  • En los minijuegos (Assignment Ada, Separate Ways y Los Mercenarios) no se pueden elegir niveles de dificultad.