FANDOM

Los Ganados son grupos de personas infectados con el parásito de Las Plagas que habitan en el Pueblo, el Castillo y la Isla. Son los enemigos principales del juego.

DescripciónEditar

Estos enemigos se han convertido en un completo reemplazo a los zombies de las entregas de juegos anteriores al Resident Evil 4 siendo éstos más inteligentes, ya que saben utilizar armas para atacar, son capaces de hablar y hacen cosas cotidianas como comer, ir al baño[1], etc. Esto los hace un poco más peligrosos sin embargo ya no infectan a los jugadores por medio de mordidas. Los ganados son capaces de interactuar y trabajar juntos para crear distintos métodos, tales como trampas para atrapar al jugador. Podemos ver esto al recorrer zonas del Pueblo y la Isla, encontramos gran cantidad de dinamitas y trampas de oso.

Cuando un grupo de ganados no está planeando nuevas maneras de asesinar a los jugadores, se les ve trabajar pacíficamente en sus granjas y hogares (principalmente los aldeanos).

Características físicas Editar

En aspecto físico son de piel muy pálida[2], sus ojos por la noche cambian a ser rojos y brillantes. Tienen una fuerza sobrehumana que los hace resistir dolores intensos y seguir luchando pero si son dañados gravemente, en algunos casos, la plaga que yace en su interior saldrá y estará expuesta a ser dañada convirtiéndose en el punto débil del enemigo.

El parásito dentro de ellos es sensible a una frecuencia sonora que permite controlarlos, tal como un silbato para perro, Saddler lleva una vara ceremonial que es el órgano que permite que esto suceda[3].

Tipos de ganados Editar

Los ganados que vamos a encontrar a lo largo del juego, con su respectivo escenario, son:

Los Aldeanos - El Pueblo.

Los Zealot - El Castillo.

Los Soldados - La Isla.

Ganados especialesEditar

Los ganados especiales fueron obtenidos por experimentación química con el parásito de las plagas dando como resultado un tipo de ganado mucho más fuerte, resistente, rápido y peligroso que los demás:

Referencias

  1. Podemos ver en la casa de Bitores Méndez un aldeano en el cuarto de baño.
  2. Las plagas son extremadamente sensibles a la luz por lo cual los ganados se ocultan en el día a menos que no haya sol.
  3. Reportes de Ada, reporte 1

También en FANDOM

Wiki al azar