FANDOM

Los aldeanos

Los Aldeanos son los primeros enemigos que aparecen en Resident Evil 4. Habitan toda la zona del Pueblo y aparecen por última vez en las minas del Castillo.

HistoriaEditar

Los aldeanos solían ser pacíficas personas que habitaban una zona rural en España. Se dedicaban todo el día a trabajar en el campo y criar animales. Un día cualquiera un extraño llegó haciendo una oferta de trabajo a dos aldeanos, éste trabajo era cavar en las minas de un castillo cercano al pueblo, este castillo pertenecía a Ramón Salazar, el trabajo consistía en desenterrar unos parásitos que yacían en el suelo de las minas y sin saber la peligrosidad de este aparentemente sencillo trabajo lo aceptaron. Accidentalmente inhalaron las esporas de las Plagas que habían desenterrado y éstas se activaron dentro de sus cuerpos convirtiendo a los aldeanos en seres agresivos y aislados de los demás que solo obedecían las órdenes del extraño sujeto, Osmund Saddler, que ahora se hacía llamar Lord Saddler. Ahora con el control de las Plagas en su poder y sus dos nuevos alíados, Saddler infectó al pueblo entero y los alrededores de este llevándolo junto con sus habitantes al fin de sus días.

Antes del incidente de las Plagas, solía haber niños en el Pueblo, pero éstos murieron al ser infectados con las Plagas por la intensidad de estas[1].

DescripciónEditar

Los aldeanos se tratan de los enemigos más débiles debido a que solo portan el tipo de Plagas 1. Por lo general atacan en grupos grandes, lo cual los hace más peligrosos. Suelen utilizar como armas las herramientas con las que trabajan, (hachas, rastrillos, guadañas, dinamita y cuchillos), pero por la noche llevan antorchas con las cuales pueden golpear e incluso quemar al jugador.

Todos son de piel muy pálida, ya que las Plagas no toleran las luces fuertes (por lo cual solo trabajan cuando no haya sol). Visten con ropas típicas de una zona rural, llena de suciedad y sangre. Es bien sabido que los aldeanos no se preocupan por su propia higiene ni tampoco la de sus hogares o sus alrededores.

Cuando detectan la presencia de un forastero, inmediatamente avisarán a todos los demás e intentarán asesinar a su objetivo, esto bajo órdenes estrictas de Saddler. Sin embargo, si se trata de Ashley Graham, intentarán secuestrarla en vez de asesinarla.

Existen siete diferentes aldeanos:

Dentro del Pueblo existen tres aldeanos que se distinguen por ser más fuertes y poderosos, (también conocidos como Ganados especiales), los cuales son:

El Mega Dr. Salvador es un aldeano especial que aparece en el mini juego de Los Mercenarios

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Separate Ways

También en FANDOM

Wiki al azar