Guías y Consejos es una especie de tutorial para algunos niveles en los cuales a los jugadores de RE4 se les dificulta el paso o necesitan ayuda en algún lugar específico de un nivel específico, también se puede decir que esta sección es una guía de todo el juego

RecomendacionesEditar

A continuacion se presentan recomendaciones sobre que deberías hacer en cuanto a las armas, los jefes y algunas otras cosas:

ArmasEditar

Las armas son probablemente los ítems más importantes del juego. Al inicio de una partida, tu personaje llevará armas pero más tarde aparecerán las opciones de comprar más y de mejorar sus estados. Para esto necesitarás dinero que puedes conseguir al asesinar a un enemigo así como en barriles, cajas o por si solo en los escenarios. Para mejores resultados al atacar a un enemigo, se recomienda trucar tu arma:

Cómo trucar un arma: Al llegar con cualquier buhonero, aparecerán tres opciones en la pantalla (Vender - Compar - Trucar), eliges ésta última y allí aparecerán las armas y sus mejoras.

ModificacionesEditar

-Potencia:

Aumenta la potencia de fuego del arma. Cuanto más se incremente, más es la probabilidad de asesinar a un enemigo con menos disparos ahorrando munición.

-Cadencia:

Esta mejora sirve para que más balas salgan en menos tiempo.

-Recarga:

Sirve para aumentar el tiempo de recarga de las armas y así no arriesgarse a ser lastimado mientras recargas.

-Capacidad:

Una mejora muy útil ya que permite más cantidad de balas en un cargador evitando que se te acaben más pronto mientras atacas a un enemigo.

  • Si tu arma esta en cero (en cuanto a munición) y trucas su capacidad, según la que hayas comprado se te recargarán esas balas gratis.

-Exclusivo:

Esta mejora nos permite que nuestra arma tenga un "poder" especial, desde más poder de fuego así como munición infinita. Por lo general esta mejora es la más cara y solo se desbloqueará cuando hayas comprado todas las mejoras anteriores.

Guia para el capitulo 1-1 Editar

Al principio contaremos con una pistola, un Spray de primeros auxilios, y un paquete de Munición de pistola (diferente para cada dificultad) y lo más recomendable es mantenerla hasta poder comprar la Red9 ya que esta última es la pistola más potente del juego (acualizada completamente). En el inicio del juego se debe ahorrar toda la munición que sea posible (sobre todo en el modo profesional), romper todas las Cajas de madera que haya antes de entrar al pueblo, y dispararles a los cuervos para ganar pesetas (el cuervo que esta arriba del letrero del pueblo, te dará una granada si lo matas) también hay que recordar que si ayudas al perro que esta herido en una trampa de osos, este te ayudará para combatir con el El Gigante . Otra recomendación es recolectar todas las hierbas medicinales amarilla, roja y verde para aumentar o recuperar vida cada vez que seamos lastimados. Una vez que lleguemos al pueblo puedes acercarte a los aldeanos para combatirlos, o puedes ir a la casa del Dr.Salvador, con la diferencia que tendrás que derrotarlo y conlleva mucha munición y peligro. Hay otro Dr.Salvador en la puerta hacia la granja si es que no has entrado a la casa del primero.

Nota: Los ganados no entran a la torre que esta al lado izquierdo del pasadizo hacia la iglesia

Hay una manera de pasar ese momento sin gastar mucha munición y trata de meterse a la casa de enfrente de la de Dr. Salvador, una vez adentro atascas la puerta con el cajón que esta al lado (sin que la tape por commpleto, solamente lo suficiente, para que los ganados no puedan abrirla, asi podras pararte pegado a la puerta), después disparas a la puerta en una orilla hasta que se haga un agujero y te pones a acuchillar a todos los ganados que se acerquen hasta que toque la campana.

Después es de suma importancia inspeccionar todas las casas para recoger munición, hierbas y pesetas (en la casa de Dr.Salvador está una escopeta y una granada junto con munición y en la torre que esta al lado izquierdo del pasadizo a la iglesia hay 10 balas para escopeta)

Luego de pasar la puerta hacia la granja es buena idea matar a los ganados con el cuchillo, recolectar los tesoros que haya, recoger pestas, munición e incluso puede haber huevos de gallinas. También es buena idea dispararle a los medallones azules que estan esparcidos en la granja (para obtener la castigadora gratis).

Después pasaremos por un camino inclinado hacia abajo en donde unos aldeanos nos arrojarán una roca y tendremos que oprimir el botón de acción muchas veces para correr, esquivar y no ser aplastados por dicha roca. Luego de pasar por un pequeño tunel habrá ganados con dinamita (los primeros del juego) lo mas recomendable es ignorarlos e ir hacia la casa de enfrente (no la primera sino la segunda) evitando los cables con dinámita

Nota:Hay un ojo de gato en un nido de el arbol que esta cerca de la segunda casa

Después recojeremos munición y pesetas dentro de la casa, también hay que dispararle a los cables explosivos y encontraremos a Luis Sera en el ropero y finalizará el capitulo 1-1.

Guia para el capitulo 1-2 Editar

El capitulo comenzará con una cinemática donde esta Leon inconciente y le inyectan "Las plagas". Después de la segunda cinemática habrá que esquivar el aldeano de un ganado y nos liberaremos en el acto, después aparecerá el Buhonero por primera vez, aunque aun no es tiempo adecuado para comprar cosas, podriamos trucar la escopeta ya que hay que mejorarla hasta que este disponible la Striker. Después pasaremos por "el valle" en donde es recomendable correr y dispararles a los ganados que se atraviesen o vayan a atacarte, ya que para poder pasar ese lugar es necesario obtener 2 insignias que hay en unos cofres. El primero esta en la primera casa que esta al lado izquierdo (en la azotea) y la segunda esta a la derecha subiendo el caminito. no se recomienda matar a los ganados por que es un desperdicio de balas.

Después pasaremos por una clase de alcantarilla, en donde al final habrá un estanque de agua y habrá peces que nos ayudarán como medicina para recuperar salud, luego subiremos por unas escaleras para salir hacia un camino que conduce a la casa de Bitores Méndez, habrá un collar elegante a la izquierda. Cuando entremos a la casa habrá que resolver un puzzle para pasar a la habitación en donde está la llave para abrir el pasadizo a la iglesia, recojeremos la munición y las pesetas que hay en la habitación, y al salir aparecerá otra cinemática donde Leon es estrangulado por Bitores Méndez y asi finaliza el capitulo 1-2.

Guia para el capitulo 1-3 Editar

hay que recojer todo lo que se pueda en la casa de Bitores Mendez, al salir nos encontraremos de nuevo con otro Dr.Salvador que ahora podremos enfrentar con más facilidad por la cantidad de balas para escopeta con las que contamos, o sino solo hay que derribarle y seguir adelante (habrá un montón de ganados más adelante y es de buena ayudada aturdirlos con una granada de luz). Después pasaremos por el pueblo (otra vez) pero ahora nos dirigiremos al pasadizo que da a la iglesia. una vez adentro recolectamos la munición pesetas y el tocado que esta en la cueva. Al salir a la superficie hacia la iglesia podemos matar a unos cuantos ganados y recojer el ojo de gato que se obtiene al resolver el puzzle de la iglesia. debemos ir a la cantera (donde sale el gigante) y habrá un montón de cuervos en el piso por lo que es conveniente arrojarles una granada cegadora para que dejen pesetas y otra granada cegadora. Después saldremos a una pendiente de la cual nos arrojarán otra piedra y después de esquivarla habrá un lago con ganados y lo mejor es ignorarlos y correr hacia el otro extremo (esquivando los cables explosivos) para pasar una puerta en la que llegaremos al lago donde nos enfrentaremos con Del Lago, con el que usaremos arpones y estaremos sobre una balsa. Hay que darle de 7 a 10 arponazos para matarlo y un consejo para derrotarle es que apuntemos rapido, disparemos, y despúes mover la direccion de la balsa para no chocar contra los arboles del lago o para evitar que el monstruo nos derribe. Cuando lo derrotaremos tendremos que aplanar el boton de accion multiples veces para cortar una cuerda en la que estamos atorados y despues de una cinematica finalizará el capitulo.

Guia para el capitulo 2-1 Editar

Después de recojer la munición de la casa podemos salir y seguir hacia una puerta o podemos ir a la balsa para ir a la cueva del lago en donde estará el buhonero y habrá una gema. Al regresar y pasar la puerta aparecera Don Pedro el primer ganado al que le sale la plaga de la cabeza, podemos derrotarlo a escopetazos a la plaga o con una granada de luz (maneras faciles) ya que dejará 5,000 pesetas. Podemos evitar a el ganado que lo acompaña (Don Diego) y seguir a delante hasta bajar con una cuerda en donde bajaremos a donde la cascada, y despues de accionar la palanca y vayamos a la vueva, nos saldrán una gran cantidad de ganados, lo que se recomienda para esta situacion es arrojar una granada cegadora y si no hay, entonces debemos retroceder encima de un cajon (para pasar a la palanca que acciona la presa de la cascada) y disparar a los ganados que se acerquen y asi caerán al agua, despues podemos avanzar hasta recojer la insignia de la iglesia y luego subir a una lancha para ir hacia la cantera.
Rev4gc651.jpg

"Super Salvador" el cual consta de una motosierra doble y es mucho mas difícil de vencer

SubjefesEditar

El juego Resident Evil 4 consta de una variedad muy amplia de enemigos, ya sean normales, Jefes o Subjefes, los Subjefes son enemigos los cuales son mas poderosos que los demas, un ejemplo de estos sería el Super Doctor Salvador, el cual aparece solo en The Mercenaries, este no se detiene por nada y ademas porta con el una doble Motocierra, el cual lo hace mas difícil de vencer que el Doctor Salvador Normal, el cual también es un Subjefe, más adelante nos encontraremos con Del Lago el cual enfrentaremos con arpones arriba de una balsa, es recomendable que con el joystick

(En Proceso...)