FANDOM

Don Esteban
DonEsteban
Información
Ubicación: El Pueblo
Las Minas
Tipo de Plaga: Tipo 1
Ataques: Con armas
Fuerza bruta
Fuerza: Baja

Hay un rumor de que un forastero está entre nosotros.

—Don Esteban a Don Manuel.

Don Esteban era uno de los aldeanos pertenecientes a la zona rural donde se desarrolla la primera parte del juego, El Pueblo. Fue infectado con el parásito de Las Plagas junto a sus otros compañeros aldeanos para servir de tapadera cuidando el Pueblo de cualquier extraño. De día trabaja como una persona normal con las armas que usa para atacar, como por ejemplo guadañas (la mayor parte del tiempo), hachas, rastrillos y dinamita. Nunca se lo ha visto portar un cuchillo.

AparienciaEditar

Don Esteban aparenta ser el más viejo de todos los aldeanos. Su cabello es blanco y canoso, viste con una camisa entre blanca y amarilla (puede que haya adoptado este color por la mala higiene), un suéter gris, pantalón café y zapatos negros. La mayoría de las veces trae un gorro y en la primera misión de Ada Wong en Separate Ways se le puede ver con lentes. Es alto, algo obeso y de piel blanca.

CuriosidadesEditar

  • Hay una versión de Don Esteban con el Dr. Salvador en Las Minas del Castillo.
  • Don Esteban es exactamente igual a Don Pedro, la única diferencia es que Don Pedro es el primer ganado (dependiendo de la decisión del jugador) al cual veremos con Las Plagas tipo 1.
  • Él tiene su propia chapa de botella.
  • Es el aldeano más viejo, al menos físicamente, de todos.