FANDOM

Bitores Méndez
BitoresMéndez
Información
Ocupación: Alcalde del Pueblo
Estado: Muerto
Apariencia física
Género: Masculino
Otros datos
Voz: Jesse Corti
Mocap: Kenji Hata
Parece que por tus venas corre nuestra misma sangre. A pesar de todo...eres un intruso...Tenlo presente...Si resultas molesto a nuestros ojos, las consecuencias serán graves...

—Bitores Méndez a Leon

Bitores Méndez era el alcalde del Pueblo y uno de los aliados de Lord Saddler.

HistoriaEditar

Méndez era una de las personas de confianza de Lord Saddler y estaba infectado con el tipo de plagas 6. Como alcalde de la zona todos los aldeanos obedecían sus órdenes y él estaba a cargo de todo lo que se hiciera con Leon y Ashley. Había alertado a los aldeanos de que un agente del gobierno estaba en el pueblo, diciéndoles que no permitieran que se pusiera en contacto con el prisionero[1].
Thebigcheese
Cuando Méndez se encontró por primera vez con Leon éste intentó atacarlo pero por la gran fuerza de Bitores sólo logró quedar inconsciente llevándose a Luis Sera consigo, luego ordenó retenerlos en una casa en el valle para después asesinarlo. Gracias a sus habilidades, Leon logró escapar de su cautiverio y llegar a la residencia de Bitores, pero fue encontrado por éste, quien pensó en matarlo, pero al ver el efecto de Las Plagas en sus ojos decidió dejarlo vivir.
BM
Le advirtió que si era molesto a sus ojos pagaría graves consecuencias. Leon, confundido por las palabras de Méndez fue tras él, pero Bitores se molesto aún más e intentó asesinarlo de nuevo cuando Ada Wong le disparó dos veces en la espalda distrayéndole y provocando que éste saltara por la ventana.
Dmbmde
Ada intentó huir de allí rápido, pero fue acorralada por los aldeanos, cuando estaba decidida a matarlos a todos un dardo adormecedor le llego por la espalda haciéndola caer al suelo. Luego fue alcanzada por Bitores y sus dos aldeanos aliados.

Dándose cuenta de las habilidades del agente americano, planeó ponerles una trampa en una cabaña que se encontraba más allá del teleférico donde planeaba asesinarlo[2]. Al llegar Leon y Ashley a dicho lugar, Leon entro solo pero fue golpeado por Méndez que para evitar que Leon saliera de allí cruzó entre sí las manijas de la puerta dejando el lugar sin una salida. Leon intentó asesinar a Bitores haciendo explotar un barril de gasolina que estaba cerca pero esto sólo logró que Méndez comenzara a mutar.

MuerteEditar

Leon sabía bien las intenciones de Méndez al llegar a la cabaña donde planeaba asesinarlos por eso que le dice a Ashley que lo espere afuera. Al entrar, Méndez intenta de nuevo ahorcar a Leon, al arrojarlo, se asegura de que no pueda salir, uniendo entre si las manijas de la puerta, ahora esta decidido a asesinarlo. Después de que lo quiere volver a tomar, Leon lo esquiva y golpea un barril haciéndolo caer, luego dispara a la gasolina para hacer que Méndez explote, pero fue mala idea porque así solo revelaría su verdadero ser. Ahora mutado, es mucho más peligroso, uno de sus ataques son golpearte, aplastarse contra su cuerpo, y clavarte sus grandes uñas.

Tiene dos etapas de mutación, después de hacerle mucho daño, se separara de sus piernas para solo columpiarse con sus tentáculos, que bien parecen la insignia de Los Iluminados. Ahora si haciendo explotar barriles y disparándolo con armas fuertes, por fin morirá dejando caer su ojo. Después de que Leon lo toma, se abrirá un nuevo camino para que pueda salir del lugar en llamas.

Punto débilEditar

Pdbm
Su cuerpo, lo que lo une con sus piernas después de haberse mutado es su punto débil.

Disparándole con la escopeta en su primera forma o con el rifle en la segunda finalmente caerá. Solo para conseguir un ojo falso que nos ayudara a salir del Pueblo.

Vestimenta y aparienciaEditar

Se ve que lleva una capa gris, hasta las rodillas, un pantalón café y zapatos negros. Su capa se tiene tres botones grandes acomodados en forma de triangulo sugiriendo que tal vez a se abrocha o si no se amarra con ese pequeño cinturón que forma parte de ella.

Es grande, más de lo normal. Sugiere que es un efecto secundario de Las Plagas. Blanco, calvo, con barba larga, su mirada llena de odio. Un ojo azul y un ojo falso rojo con el que puede abrir las puertas del pueblo, se describe que tiene un código en la iris para que el lector óptico lo acepte.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Méndez tenía un ojo rojo y uno azul, el rojo era falso y con el se abría la puerta de salida del pueblo[3].
  • Cuando muta, la forma de su cuerpo es parecida a la de la insignia de Los Iluminados.
  • Méndez solo habla en una ocasión en las tres veces que aparece.
  • Méndez puede soportar un disparo del lanzacohetes.
  • El nombre Bitores no existe, lo inventaron para este personaje.
  • Él escribió las notas: "Orden de Alerta", "Comunicado del Alcalde" y "Defensa Final del Pueblo".
  • En la batalla contra él, en la parte superior dentro de la cabaña, hay una zona en la que él no puede alcanzarte (en su primera forma).

ReferenciasEditar

  1. Comunicado del Alcalde.
  2. Defensa Final del Pueblo.
  3. Este ojo tenía un código en la iris que era leído por un lector óptico activándose un mecanismo con el cual la puerta se abría.

También en FANDOM

Wiki al azar