Portada de Assignment Ada
Objetivo de la misión: Consigue 5 muestras de Plaga y dirígete al punto de salida.

—Objetivo del minijuego

Assignment Ada (también conocido como Ada the Spy) es un mini juego que aparece en la sección de "Extras" después de terminar una partida en modo historia una vez disponible para las consolas GameCube, PlayStation 2 y Wii. Este pequeño juego lo protagoniza Ada Wong donde ahora su misión es recuperar 5 muestras del parásito de "Las Plagas" para Wesker. El lugar de desarrollo del juego es la Isla.

Al terminar este juego, estará disponible el arma "Chicago Typewriter" para comprar al buhonero por 1,000,000 de pesetas.

GameplayEditar

Muestra de Plaga2.jpg
Ada tiene como objetivo robar cinco muestras de las Plagas y dirigirse al punto de salida. Ada comienza su misión. Tan solo avanzar un poco puede ver que hay soldados haciendo guardia en el lugar, después de que Ada los mata sigue avanzando para llegar a el campamento, en el lugar encuentra más soldados y es donde aparece por primera vez J.J.. Así sigue avanzando hasta llegar a unas escaleras que la llevarían al segundo piso del lugar. Después de vencerlos a todos los soldados restantes llega nuevamente a unas escaleras para infiltrarse dentro de las instalaciones.

Entra por un ducto de ventilación, al llegar allí sube por unas escaleras, dobla a la izquierda y entra a la puerta del fondo que es un laboratorio donde se trabajaba con Las Plagas. Al llegar nota la presencia de más soldados y se deshace de ellos. Entra por la siguiente puerta y detrás de una cortina encuentra la primera muestra de las Plagas, un frasco con una sustancia morada del tamaño de un spray de primeros auxilios. Al salir de ahí regresa por el mismo pasillo y ahora frente a ella hay dos puertas, una que lleva al congelador y otra al depósito de basura. Entra al congelador donde tienen experimentos fallidos con las plagas tipo 4. En la puerta de la izquierda dentro de un maletín puede ver la segunda muestra de las Plagas. Cuando sale, más enemigos aparecen y luego ella entra por la puerta que da al depósito de basura.

AWAA2.jpg
Al entrar sigue un pasillo y al fondo a la derecha hay otra puerta que da a un cuarto de control de mandos de la grúa para depositar los contenedores de basura al vertedero. Abajo junto a los contenedores, esta J.J. Más adelante, Ada entra a otro cuarto donde esta el panel de control de la puerta de al fondo, al activarlo saldrán más enemigos. Al entrar por esa puerta, a la derecha llegará a la celda donde tenían a Ashley cautiva, como podrás recordarlo en el modo historia, y allí encuentra la tercera muestra de las Plagas. Avanza al siguiente cuarto y estará en un tipo de laboratorio donde hay radiografías con imágenes de cierto tipo de Plaga, hacia la puerta siguiente, al querer abrirla aparecerá J.J. con más acompañantes, al matarlos el seguro de la puerta se abrirá y Ada al entrar por ahí se encontrara con soldados en la puerta del fondo, soldados con dinamita. En la puerta de alado, sigue con un laboratorio y un control de seguridad, dentro de ese lugar, encuentra la cuarta muestra de Plagas.
AvsK2.jpg
Después de vencer a los últimos soldados que aparecerán en el juego, sale hacia la torre de radio para contactar a su helicóptero. Cuando avanza para llegar al elevador, ve a Krauser venir corriendo con su brazo transformado para luchar con ella, luego de varios ataques por parte de los dos, Ada logra vencerlo "temporalmente" porque Krauser se va lanzando una granada cegadora y dejando a la vista la ultima muestra de Plagas que le hacia falta a Ada.
AdaAA.png

Finalmente el elevador baja y ella se va a la torre de radio para llamar a su helicóptero. Ada ha cumplido su misión y recibe una última transmisión de Wesker pero ahora por la pantalla del helicóptero.

PersonajesEditar

Ada-wong-002.jpg

ProtagonistasEditar

EnemigosEditar

ArmasEditar

Maletínaa.jpg

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar